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Patrones Java EE

Código:    JAV029EE      Duración:  25 horas (5 días)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES     94 423 73 84
formacion@programia.es

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Descripción del curso

El curso proporciona una descripción detallada de los patrones de diseño que pueden utilizarse con Java Platform, Enterprise Edition (Java EE) para solucionar problemas de negocio complejos de forma eficaz.

El estudio de patrones de programación, como los que se explican en este curso, proporciona a los desarrolladores técnicas eficaces para resolver problemas habituales de diseño. Con estos patrones pueden crear aplicaciones corporativas más flexibles, fiables, eficaces y fáciles de mantener.

Los patrones de programación Java EE descritos en el curso han sido creados por la organización Professional Services y el grupo Java EE Blueprints de Sun MicroSystems, Inc., y son el producto de los años de experiencia acumulada por ambos grupos en una amplia gama de aplicaciones de empresa. Los equipos de desarrollo pueden beneficiarse de toda esta experiencia e implementar estos patrones para sortear numerosos obstáculos que prolongan los periodos de desarrollo e incrementan los costes.

Durante el curso se explican también muchos de los patrones de programación del Grupo de los cuatro, en los que se basan los patrones de Java EE y el correcto diseño de las aplicaciones OO. El conocimiento de estos patrones es fundamental para utilizar con efectividad Java EE y resulta de gran utilidad para diseñar cualquier sistema Orientado a Objetos.

En el curso se enseña a crear diseños de software eficaces para las aplicaciones Java EE a través de clases teóricas y prácticas.

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A quién va dirigido

Personas encargadas de diseñar aplicaciones distribuidas. Esto incluye:

  • Programadores Java.
  • Desarrolladores de aplicaciones Java EE.
  • Diseñadores de la arquitectura de los sistemas corporativos.

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Requisitos

Para obtener el máximo aprovechamiento del curso, los alumnos necesitan:

  • Saber describir de forma esquemática todas las tecnologías Java EE, lo que incluye Enterprise JavaBeans(TM), servlets y JavaServer Pages(TM).
  • Tener nociones sobre sistemas distribuidos y comunicaciones.
  • Saber realizar el análisis y diseño de sistemas OO.
  • Saber explicar el desarrollo de software iterativo e incremental.
  • Saber utilizar la notación UML para crear modelos de sistemas OO.

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Contenido

Análisis de los principios del diseño orientado a objetos y los patrones de diseño

  • Describir los conceptos fundamentales del diseño orientado a objetos.
  • Describir los principios fundamentales del diseño orientado a objetos.
  • Describir las características de los patrones de diseño.

Uso de los patrones de comportamiento del Grupo de los cuatro

  • Describir las características básicas de los patrones de comportamiento.
  • Aplicar el patrón Strategy.
  • Aplicar el patrón Command.
  • Aplicar el patrón Iterator.
  • Aplicar el patrón Observer.

Uso de los patrones de creación del Grupo de los cuatro

  • Describir las características básicas de los patrones de creación.
  • Aplicar el patrón Factory Method.
  • Aplicar el patrón Abstract Factory.
  • Aplicar el patrón Singleton.

Uso de los patrones estructurales del Grupo de los cuatro

  • Describir las características básicas de los patrones estructurales.
  • Aplicar el patrón Facade.
  • Aplicar el patrón Proxy.
  • Aplicar el patrón Adapter.
  • Aplicar el patrón Composite.
  • Aplicar el patrón Decorator.

Uso de bloques de construcción de arquitectura

  • Comparar los patrones de arquitectura con los de diseño.
  • Aplicar el patrón MVC (modelo, vista, controlador).
  • Aplicar el patrón Layers.
  • Explicar los niveles y las capas de las aplicaciones Java EE.

Introducción a los patrones Java EE

  • Describir la filosofía de los patrones Java EE.
  • Describir los patrones y las capas Java EE incluidos en el catálogo de patrones Java EE.

Uso de los patrones de la capa de integración

  • Enumerar las funciones y la finalidad de los patrones de la capa de integración.
  • Aplicar el patrón Service Activator.
  • Aplicar el patrón DAO (objetos de acceso a datos).
  • Aplicar el patrón Domain Store.
  • Aplicar el patrón Web Service Broker.

Uso de patrones de la capa de presentación a negocio

  • Describir las características básicas de los patrones Java EE de la capa de negocio que facilitan la comunicación con la capa de presentación.
  • Aplicar el patrón Service Locator.
  • Aplicar el patrón Session Facade.
  • Aplicar el patrón Business Delegate.
  • Aplicar el patrón Transfer Object.

Uso de los patrones de la capa de intra-negocio

  • Describir las características básicas de los patrones de la capa de intra-negocio.
  • Aplicar el patrón Application Service.
  • Aplicar el patrón Business Object.
  • Aplicar el patrón Transfer Object Assembler.
  • Aplicar el patrón Composite Entity.
  • Aplicar el patrón Value List Handler.

Uso de los patrones de la capa de presentación

  • Describir las características básicas de los patrones Java EE de la capa de presentación.
  • Describir la arquitectura del Modelo 2 y la infraestructura de Struts de Apache.
  • Aplicar el patrón Intercepting Filter.
  • Aplicar el patrón Front Controller.
  • Aplicar el patrón Application Controller.
  • Aplicar el patrón Context Object.

Otros patrones de la capa de presentación

  • Aplicar el patrón View Helper.
  • Aplicar el patrón Composite View.
  • Aplicar el patrón Dispatcher View.
  • Aplicar el patrón Service to Worker.

Análisis de antipatrones

  • Definir los antipatrones.
  • Describir los antipatrones de la capa de integración.
  • Describir los antipatrones de la capa de negocio.
  • Describir los antipatrones de la capa de presentación.

Aplicación de las directrices de diseño de Java EE BluePrints

  • Describir las directrices de diseño de Java EE BluePrints .
  • Describir el software de demostración Java Pet Store.
  • Describir los patrones Java EE que se utilizan en el software de demostración Java Pet Store.

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