Código: AND-5021-4
Duración: 50 horas Modalidad: Presencial
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES : +34 94 423 73 84 formacion@programia.es
El curso está dirigido a programadores que no teniendo conocimientos previso de Java y que desean empezar a desarrollar aplicaciones para móviles con el lenguaje Android 4. Cubre todos los aspectos del lenguaje Android en su versión más actualizada.
Descripción del Curso:
El curso está dirigido a programadores que no teniendo conocimientos previso de Java y que desean empezar a desarrollar aplicaciones para móviles con el lenguaje Android 4.
Es por ello que el curso comienza a formar al al alumno en el lenguaje de programación Java orientado a Android.
A continuación se proporciona los conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones basadas en Android, utilizando un interfaz de usuario, services, intents, preferencias, persistencia y Content Providers, guardar y acceder a información guardada en el dispositivo en forma de base de datos y recuperar información de internet a través de servicios web.
Tras finalizar el curso el alumno podrá realizar el examen de certificación AND-401, su superación permite al alumno obtener la certificación Oficial “Android Certifie Application Developer“, que valida los conocimientos y experiencia del candidato en los temas cubiertos en el curso.
Dirigido a:
El curso está dirigido a programadores que no teniendo conocimientos previso de Java y que desean empezar a desarrollar aplicaciones para móviles con el lenguaje Android .
Temario Java:
Módulo 1: El lenguaje de programación Java para programar en Android
- Introducción al lenguaje Java
- Características del lenguaje Java
- Mostrar como descargar, instalar y configurar el entorno de desarrollo Java
- Conocer las diferentes plataformas Java: Java SE, Java EE y Java ME
- Conocer y usar el sistema de desarrollo integrado IDE Eclipse
- Introducción a la programación orientada a objetos con Java
- Aprender a solucionar un problema mediante la programación orientada a objetos
- Definir clases
- Identificar los componentes de una clase
- Crear, compilar, testear y ejecutar una clase Java
- Empaquetado e importación de clases
- Tipos de datos en Java
- Declarar e inicializar variables en Java
- Definir y usar variales de tipos de datos primitivos Java
- Definir y usar variables de referencia a objetos en Java
- Definir constantes
- Declarar e inicializar objetos Java
- Conocer como funciona la memoria en Java
- Uso de operadores y estructuras de control
- Uso de operadores aritméticos para cambiar valores
- Uso de operadores relacionales y condicionales
- El caso especial de la clase String
- Crear construcciones de control de tipo if e if/else
- Crear construcciones de control de tipo switch
- Crear estructuras de repeticón de tipo for, while y do/while
- Crear y Usar Arrays
- Crear, instanciar e inicializar arrays de una dimensión
- Crear, instanciar e inicializar arrays de n dimensiones
- Usar el bucle for y el bucle for mejorado para recorrer un array
- Crear e inicializar objetos de tipo ArrayList
- Acceso a valores de un Array y de ArrayList
- Diseño Avanzado de Clase Java
- Encapsulación en el diseño de clases Java
- Modificadores de accesibilidad: public, prrivate, protected y package
- Herencia de clases
- Cases abstractas
- Polimorfismo
- Uso de interfaces
- Clases interna
- Tipos Enumerados
- Serialización y Desserialización
- Colecciones y Genéricos
- Colecciones de tipo Set
- Colecciones de tipo List
- Colecciones de tipo Map
- Colecciones Genéricas
- Clases de utilidad para la gestión de colecciones
- Gestión de Errores
- Qué son la excepciones y errores Java. Categorías
- La estructura de contro try/catch/finally para la gestión de exceptions
- Manejar una excepción en Java
- Crear nuestras propias excepciones
Temario Android:
Módulo 2: Desarrollo de Aplicaciones Móviles Android
- Conceptos Básicos
- ¿Qué es Android?
- Creación de un Proyecto Android
- Android con el el entorno de desarrollo Eclipse
- Trabajando con la línea de comandos
- Ejecutar una aplicación Android
- Ejecutar nuestro proyecto en un simulador
- Componentes de una aplicación Android
- Ciclo de vida de una aplicación Android
- Modificación del proyecto creado
- Cambiar el nombre del activity
- Herramientas de Desarrollo para Android y la clase Activity
- Android SDK Tools and Activity Class
- Android Software Layers
- Linux kernel
- C/C++ Libraries
- Android Runtime
- Application Framework
- Application layer
- Librarías Android
- Ell fichero Manifest de Android
- Estructura de un fichero Manifest
- Android SDK Tool
- Ciclo de vida de una Activity a través de Java
- Creación de una Activity
- ListActivity y ListView
- Introducción
- Vistas
- Usando Vistas
- Añadir una vista en la aplicación
- List Views y List Activities
- Usando una ListActivity
- Añadir un ListView
- Añadir un evento a una lista de elementos
- Intents and Intent filters
- Introducción
- Intents
- Intents explícitos
- Intents implícitos
- Acciones nativas de Android
- Data Transfer
- Intents para llamar a Activities
- LLamadas directas
- Sub-activities: llamando a Activities de resultados
- Registrar un IntentFilter
- Personalizar las vistas
- Introducción
- Diferentes usos de las vistas personalizadas
- Modificar una vista existente
- Trabajar con onDraw()
- Una imagen completa de la vista
- Dialogs y Toasts
- Dialogs
- Subclases de Dialogs
- Creación de diálogos con un diseño definido por el usuario
- Activities con un Dialog Theme
- Toast
- Más UI – Options Menu, Context Menu, y WebView
- Introducción
- Menús
- Crear un menú desde el código Java
- Crear un menú desde un fichero de recursos
- Manejar eventos de selección
- Sub-menús
- Menús Contextuales
- Manejar la selección de los menús contextuales
- Opciones de menú adicionales Checkboxes y Radio Buttons
- Shortcut Keys
- Títulos Condensados
- Menu Item Click Listener
- Intents
- WebView
- Android Storage: Network, File I/O, and SharedPreferences
- Opciones de almacenamiento de Android
- Shared Preferences
- Internal Storage
- SQLite Databases
- Network Connection
- Conectando a Internet
- File I/O
- Incluir ficheros de recursos
- Más sobre Shared Preferences
- Grabar el estado de un activity
- Android Storage: SQLite and Content Providers
- Introduction
- SQLite in your applicationSQLite
- librarySQLite
- OpenHelper
- SQLiteDatabase
- Cursores
- Bases de datos en Android
- Native Android Content Providers
- Notificaciones Android
- Introducción
- Crear una notificaciones
- Notification actions
- NotificationManager
Precio Curso: 480 €.
Fechas Próximas:
- Parte Java: del 23 al 26 de enero del 2017
- Parte Android : del 27 de enero al 3 de febrero del 2017
Horario
- de 09:00 a 14:00
Alameda de Recalde, 27, planta 2
48009 Bilbao, Vizcaya