Desarrollo de Aplicaciones para Móviles Android (incluye formación Java)

Desarrollo de Aplicaciones para Móviles Android (incluye formación Java)

Código:            AND-5021-4
Duración:       50 horas                      Modalidad:    Presencial

logo centro autorizado formación androide

Centro Autorizado de Formación Android

 

 

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES :    +34 94 423 73 84         formacion@programia.es

 

 

El curso está dirigido a programadores que no teniendo conocimientos previso de Java y que desean empezar a desarrollar aplicaciones para móviles con el lenguaje Android 4.  Cubre todos los aspectos del lenguaje Android en su versión más actualizada.

Descripción del Curso:

El curso está dirigido a programadores que no teniendo conocimientos previso de Java y que desean empezar a desarrollar aplicaciones para móviles con el lenguaje Android 4.

Es por ello que el curso comienza a formar al al alumno en el lenguaje de programación Java orientado a Android.

A continuación se proporciona los conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones basadas en Android, utilizando un interfaz de usuario, services, intents, preferencias, persistencia y Content Providers, guardar y acceder a información guardada en el dispositivo en forma de base de datos y recuperar información de internet a través de servicios web.

 

Tras  finalizar el curso el alumno podrá realizar  el examen de certificación AND-401, su superación permite al alumno obtener la certificación Oficial “Android Certifie Application Developer“, que valida los conocimientos y experiencia del candidato en los temas cubiertos en el curso.

 

 

Dirigido a:

El curso está dirigido a programadores que no teniendo conocimientos previso de Java y que desean empezar a desarrollar aplicaciones para móviles con el lenguaje Android .

Temario Java:

Módulo 1:  El lenguaje de programación Java para programar en Android

  1. Introducción al lenguaje Java
    • Características del lenguaje Java
    • Mostrar como descargar, instalar y configurar  el entorno de desarrollo Java
    • Conocer las diferentes plataformas Java: Java SE, Java EE y Java ME
    • Conocer y usar el sistema de desarrollo integrado IDE Eclipse
  2. Introducción a la programación orientada a objetos con Java
    • Aprender a solucionar un problema mediante la programación orientada a objetos
    • Definir clases
    • Identificar los componentes de una clase
    • Crear, compilar, testear y ejecutar una clase Java
    • Empaquetado e importación  de clases
  3. Tipos de datos en Java
    • Declarar e inicializar variables en Java
    • Definir  y usar variales de tipos de datos primitivos Java
    • Definir  y usar variables de referencia a objetos en Java
    • Definir constantes
    • Declarar e inicializar objetos Java
    • Conocer como funciona la memoria en Java
  4. Uso de operadores y estructuras de control
    • Uso de operadores aritméticos para cambiar valores
    • Uso de operadores relacionales y condicionales
    • El caso especial de la clase String
    • Crear construcciones de control de tipo if  e  if/else
    • Crear construcciones de control de tipo switch
    • Crear estructuras de repeticón  de tipo  for,  while y do/while
  5. Crear y Usar Arrays
    • Crear, instanciar e inicializar arrays de una dimensión
    • Crear, instanciar e inicializar arrays de n dimensiones
    • Usar el bucle for y el bucle for mejorado para recorrer un array
    • Crear e inicializar objetos de tipo ArrayList
    • Acceso a valores de un Array y de ArrayList
  6. Diseño Avanzado de Clase Java
    • Encapsulación en el diseño de clases Java
    • Modificadores de accesibilidad: public, prrivate, protected y package
    • Herencia de clases
    • Cases abstractas
    • Polimorfismo
    • Uso de interfaces
    • Clases interna
    • Tipos Enumerados
    • Serialización y Desserialización
  7. Colecciones y Genéricos
    • Colecciones de tipo Set
    • Colecciones de tipo List
    • Colecciones de tipo Map
    • Colecciones Genéricas
    • Clases de utilidad para la gestión de colecciones
  8. Gestión de Errores
    • Qué son la excepciones y errores Java. Categorías
    • La estructura de contro try/catch/finally para la gestión de exceptions
    • Manejar una excepción en Java
    • Crear nuestras propias excepciones

Temario Android:

Módulo 2:  Desarrollo de Aplicaciones Móviles Android

  1. Conceptos Básicos
    • ¿Qué es Android?
    • Creación de un Proyecto Android
    • Android con el el entorno de desarrollo Eclipse
    • Trabajando con la línea de comandos
    • Ejecutar una aplicación Android
    • Ejecutar nuestro proyecto en un simulador
    • Componentes de una aplicación Android
    • Ciclo de vida de una aplicación Android
    • Modificación del proyecto creado
    • Cambiar el nombre del activity
  2. Herramientas de Desarrollo para Android y la clase Activity
    • Android SDK Tools and Activity Class
    • Android Software Layers
    • Linux kernel
    • C/C++ Libraries
    • Android Runtime
    • Application Framework
    • Application layer
    •  Librarías Android
    • Ell fichero Manifest de Android
    • Estructura de un fichero Manifest
    • Android SDK Tool
    •   Ciclo de vida de una Activity a través de Java
    •  Creación de una Activity
  3. ListActivity y ListView  
    • Introducción
    • Vistas
    • Usando Vistas
    • Añadir una vista en la aplicación
    • List Views y List Activities
    • Usando una ListActivity
    • Añadir un ListView
    • Añadir un evento a una lista de elementos
  4. Intents and Intent filters
    • Introducción
    • Intents
    • Intents explícitos
    • Intents implícitos
    • Acciones nativas de Android
    • Data Transfer
    • Intents para llamar a Activities
    • LLamadas directas
    • Sub-activities: llamando a Activities de resultados
    • Registrar un IntentFilter
  5. Personalizar las vistas
    • Introducción
    • Diferentes usos de las vistas personalizadas
    • Modificar una vista existente
    • Trabajar con onDraw()
    • Una imagen completa de la vista
  6. Dialogs y Toasts
    • Dialogs
    • Subclases de Dialogs
    • Creación de diálogos con un diseño definido por el usuario
    • Activities con un Dialog Theme
    • Toast
  7. Más UI – Options Menu, Context Menu, y WebView    
    • Introducción
    • Menús
    • Crear un menú desde el código Java
    • Crear un menú desde un fichero de recursos
    • Manejar eventos de selección
    • Sub-menús
    • Menús Contextuales
    • Manejar la selección de los menús contextuales
    • Opciones de menú adicionales Checkboxes y Radio Buttons
    • Shortcut Keys
    • Títulos Condensados
    • Menu Item Click Listener
    • Intents
    • WebView
  8. Android Storage: Network, File I/O, and SharedPreferences
    • Opciones de almacenamiento de Android
    • Shared Preferences
    • Internal Storage
    • SQLite Databases
    • Network Connection
    • Conectando a  Internet
    • File I/O
    • Incluir ficheros de recursos
    • Más sobre Shared Preferences
    • Grabar el estado de un activity
  9. Android Storage: SQLite and Content Providers
    • Introduction
    • SQLite in your applicationSQLite
    • librarySQLite
    • OpenHelper
    • SQLiteDatabase
    • Cursores
    • Bases de datos en Android
    •  Native Android Content Providers
  10. Notificaciones Android
    • Introducción
    • Crear una notificaciones
    • Notification actions
    • NotificationManager

Precio Curso:  480 €.

Fechas Próximas:

  • Parte Java:         del 23 al 26 de enero del 2017
  • Parte Android : del 27 de enero  al 3 de febrero del 2017

Horario

  • de 09:00 a 14:00

Lugar de Impartición:
PROGRAMIA BILBAO
Alameda de Recalde, 27, planta 2
48009 Bilbao, Vizcaya
Contacto e Inscripción:
 PROGRAMIA
 tel. + 34 94 423 73 84