El trabajo que realiza un programador profesional hoy en día exige un esfuerzo de actualización constante. En PROGRAMIA creemos que, inevitablemente, hay que especializarse para no acabar cayendo en el consabido dicho de “quien mucho abarca, poco aprieta”.

Una de las mejores formas de convertirse en un profesional experto especializado es con la obtención de las Certificaciones Oficiales que ofrecen los fabricantes. Las Certificaciones son la prueba palpable que asegura a las empresas y sus clientes que un profesional ha llegado a la excelencia en la tecnología para la que se certifica. Además, los programadores certificados tienen más oportunidades profesionales y mejores salarios.

Pese al alto grado de especialización que se requiere para un profesional TI, algunas empresas determinaron que los Grados universitarios no son suficientes para definir si una persona es capaz de desempeñar un trabajo específico, por lo que cada vez valoran más las certificaciones oficiales de fabricantes tecnológicos que ayudan definir si un candidato cuenta con una habilidad determinada y, en su caso, proveer con entrenamiento adecuado para lograrlo.
El impacto de una certificación es bastante alto. Los resultados de un estudio reciente muestran que, para los profesionales, mejora la confianza en sus capacidades, mejora las posibilidades de conseguir un nuevo empleo o un ascenso. En términos organizativos a nivel de empresa, hay estudios que indican que los equipos formados por personas certificadas son un 28% más productivos. Los Responsables de Personal de las empresas muestran un alto nivel de confianza en que los candidatos con estas credenciales pueden cumplir con las responsabilidades dentro de los puestos ofertados.

PROGRAMIA, a lo largo de sus años de experiencia como Centro de Formación en Nuevas Tecnologías especializado en Java y como Centro Examinador (VUE Internacional), ha visto como tanto en el sector privado como en el público se ha incrementado el interés en disponer de profesionales certificados. Esta tendencia va en aumento y más todavía en el caso en que el profesional ponga sus miras en el mercado europeo/internacional. Las personas que buscan empleo en otros países han podido comprobar que la diferencia entre estar certificado o no, puede ser entrar entre los candidatos elegidos o, por el contrario, ser descartado en el proceso de selección.

Es por ello que en PROGRAMIA creemos firmemente en que “Obtener una certificación es la mejor forma de invertir en su futuro profesional” y así alcanzar el nivel experto que le capacite en su desempeño profesional.

PROGRAMIA tiene muchos años de experiencia formando y certificando a profesionales Java y para ello dispone de un MASTER Experto Java EE 6, que conseguirá añadir un elemento diferenciador a su currículum y que ha sido diseñado a partir del itinerario de certificaciones JAVA, de ORACLE. Con la realización de esta formación conseguirá además la preparación necesaria para acometer los exámenes de Certificación ORACLE CERTIFIED PROFESSIONAL, JAVA SE 7 PROGRAMMER 1 Y 2.

 

Autor:  Enrique Monasterio Bravo
Fecha:  6 de septiembre de 2013