PMP (Project Mnagement Professional) es una certificación en gestión de proyectos, que se obtiene mediante el cumplimiento de las horas de formación relacionada al curso, experiencia en el área y la aprobación de un determinado porcentaje de las preguntas de un examen escrito.

Cada vez más está tomando protagonismo, ya que las organizaciones están integrando a los directores de proyectos PMP certificados en una mejora de tasa de éxito de sus proyectos. Tomando en cuenta que los profesionales que cuentan con la certificación en Project Management Professional, son garantía de superación y logro de sus proyectos.

Esta certificación es internacionalmente reconocido y aceptado. Ha sido bastante demandado por los administradores de proyectos que venden servicios a clientes o que se encuentran en busca de un nuevo puesto de trabajo.

Debemos destacar que muchas contratistas subarriendan a profesionales PMP certificados para hacer sus ofertas y propuestas más atractivas para el público objetivo. Ya que es una credencial de mayor reconocimiento y prestigio a nivel mundial en la profesión de Gerencia de Proyectos.