La tecnología nos lleva siempre un paso por delante, cada vez es más común que las personas tengan su propia marca personal y con ello, una página web. De igual manera, las empresas tienen que tener su imagen corporativa siempre actualizada, es por ello que el trabajo web debe destacar sobre el resto.

Existen herramientas y elementos visuales para tener una página web óptima, original y actualizada, sea cual sea el estilo personal o rama de la empresa:

  • Velocidad de carga: El posicionamiento SEO es la aparición en los primeros lugares de los buscadores, sin necesidad de invertir en ellos. Existen muchas maneras de lograr un buen posicionamiento, sin embargo en primer lugar, se debe tener una web que no sea pesada y de rápido acceso. Debemos asegurarnos que el Hosting tenga suficiente espacio de almacenamiento, entre otras cosas.
  • Adaptación a la tecnología: La página web debe estar configurada para que se vea en cualquier dispositivo móvil, ordenadores, tablets, entre otros. De igual manera, debemos tomar en cuenta que estamos en medio de la revolución multipantalla y pantallas táctiles, así que la adaptación del diseño a esta revolución debe estar siempre presente.
  • Tipografía: La letra que usemos en la página web debe estar acorde con la que hemos definido para nuestra imagen corporativa, en caso de que no tengamos una ya definida, es recomendable usar un tipo de letra clara y simple. La sencillez en el diseño web es la preferencia de muchos. Por otra parte, al utilizar una tipografía sencilla da un aire inspirador y creativo a la apariencia del sitio web.
  • Diseño: Los diseños planos y limpios son la tendencia. Al seleccionar este tipo de diseños, nos permite ser más creativos y originales, ya que un fondo blanco nos da más posibilidades de combinación y brinda claridad en los contenidos.