scrum-logo

El desarrollo de software ágil ha ido ganando impulso a lo largo de los años a medida que más y más personas comienzan a ver problemas con el modelo tradicional, y los beneficios de las metodologías ágiles traen. En ágil, el desarrollo ocurre en ciclos iterativos y se realizan mejoras en cada iteración. La retroalimentación se reúne lo antes posible, mejorando la participación del cliente y la colaboración en equipo. Todas estas acciones ayudan a los equipos de desarrollo a anticipar y gestionar mejor los cambios.

SCRUM fue creado por Jeff Sutherland y Ken Schwaber con el fin de proporcionar una forma más eficaz de crear software en el mundo tecnológico.

El marco de trabajo SCRUM es un cambio radical respecto a los antiguos métodos de gestión de proyectos y está en la línea de los sistemas evolutivos, adaptativos y de autocorrección.  Se ha convertido en la forma habitual en la que la industria tecnológica crea nuevo software y nuevos productos.

 

jira-agil

Atlassian, el fabricante de software de seguimiento de temas populares JIRA, reconoce los valores ágiles que pueden aportar. Se ha convertido en un líder en el desarrollo de software ágil al salir con JIRA Agile, un producto que agrega soporte ágil a JIRA.