Drupal 8 es un sistema de gestión de contenido de código abierto y un potente marco que ayuda a crear grandes sitios web a particulares y empresas, incluyendo organizaciones sin fines de lucro, comerciales y gubernamentales de todo el mundo. Su nueva versión Drupal 8 se ha construido sobre PHP orientado a objetos e incluye varias mejoras, como una mejor experiencia de usuario, un marcador HTML5 más limpio, un nuevo motor de plantillas llamado Twig, capacidades multilenguaje, nueva administración de configuración y creación de contenido sin esfuerzo.

Drupal 8 se convertirá rápidamente en el nuevo estándar para desplegar contenido tanto en la web como en las aplicaciones móviles. 

Drupal se puede conocer a dos niveles:

  • Permite a cualquier persona, independientemente de su nivel de experiencia con las tecnologías web, construir de forma rápida y sencilla un completo sitio web moderno.
  • A nivel avanzado, un programador puede ampliar y personalizar Drupal  completamente a través de módulos y temas aportados por terceros o creados por ellos mismos, integrar librerías de terceros de tipo front-end y back-end con Drupal, usar plugins de terceros en nuestras aplicaciones dentro de Drupal 8, testear y desplegar dichas aplicaciones.