Los empresarios de hoy, según un estudio realizado en el ultimo trimestre del 2014, buscan más que nada, desarrolladores de Java ya que poseen la habilidad más codiciada para la creación de software por los empleadores.

Los empleadores buscaron entre  miles de candidatos a diferentes desarrolladores de software, entre ellos, ingenieros, arquitectos y clientes potenciales. Gano por un amplio margen: Java/J2EE». «Para un lenguaje de programación que comenzó a comercializarse hace unos 20 años, su dominio absoluto sobre el desarrollo moderno es inquebrantable.»

Posteriormente la demanda de habilidades de desarrollo de software se centró en Net, C + +, C #, y las habilidades de alto nivel de desarrollo, SQL, HTML, C, Web y Linux.

Para las tecnologías orientadas específicamente al desarrollo Web, JavaScript tuvo el 12 º lugar en la lista de los dados, seguida de ASP.Net (17a), HTML5 (19a), PHP (20a) y CSS (32 ª).

Habilidades de plataformas móviles se clasifican en su mayoría por debajo de las habilidades Web, con la clasificación de Android y iOS en el 31 y 35 puesto respectivamente.

Mirando en lo que depara el futuro, hay un aumento de la demanda de los desarrolladores y diseñadores con conocimientos relacionados con la electrónica usable, el Internet de las cosas, y aviones no tripulados y robots.

Esta historia,  fue publicado originalmente por InfoWorld.   (bit.ly/1vPBvV5)