XML es una abreviatura de eXtensible Markup Language (Lenguaje extensible de marcado), consiste en representar de forma estándar información estructurada que los ordenadores pueden procesar fácilmente y que es razonablemente fácil de escribir y comprender para los humanos. 

Este sistema ofrece una forma cómoda de clasificar datos y facilitar su lectura, acceso y manipulación. Utiliza una estructura de árbol y una estructura de etiquetas similares a las de HTML. Los datos XML también pueden ser más complejos, con etiquetas anidadas desntro de otras, así como atributos y otros componentes estructurales.

Los datos XML se escriben en formato de texto simple, con una sintaxis específica para organizar la información en un formato estructurado. Generalmente, un conjunto individual de datos XML se denomina documento XML. En formato XML, los datos se organizan en elementos (que pueden ser elementos de datos individuales o contenedores para otros elementos) con una estructura jerárquica. Cada documento XML tiene un elemento individual como elemento de nivel superior o principal; dentro de este elemento raíz puede haber un solo elemento de información, aunque es más probable que haya otros elementos, que a su vez contienen otros elementos, etc.

Cada elemento se distingue mediante un conjunto de etiquetas, constituidas por el nombre del elemento entre corchetes angulares (signos menor que y mayor que). La etiqueta inicial, que indica el principio del elemento, tiene el nombre de elemento:

<title>

La etiqueta final, que marca el final del elemento, tiene una barra diagonal antes del nombre del elemento:

</title>

Si un elemento no contiene nada, puede escribirse como un elemento vacío (y se representa con una sola etiqueta). En XML, este elemento:

<lastplayed/>

es idéntico a este elemento:

<lastplayed></lastplayed>

Además del contenido del elemento entre las etiquetas inicial y final, un elemento también puede incluir otros valores, denominados atributos, que se definen en la etiqueta inicial del elemento. Por ejemplo, este elemento XML define un solo atributo denominado length, con valor «4:19»:

<song length="4:19"></song>

Cada elemento XML tiene contenido, que puede ser un valor individual, uno o más elementos XML, o nada (en el caso de un elemento vacío).

Fuente: http://ow.ly/yZkPS