El departamento de Consultoría y Desarrollo de Programia ofrece servicios basados principalmente en la arquitectura Java EE. El conocimiento de otras tecnologías en las que la empresa se ha especializado con el paso del tiempo permite ofrecer una amplio espectro de soluciones.

Hemos seleccionado JAVA como estándar de desarrollo fundamentalmente por ser abierto, brindar independencia de la plataforma de hardware y software, autonomía de la base de datos y servidores de aplicaciones, haber sido adoptado masivamente por el mercado y ser una alternativa de gran versatilidad a bajo coste. En ese sentido nos hemos especializado en alternativas Open Source, reconocidas en el mercado del desarrollo de software como JBoss, NetBeans, Tomcat, etc..Somos partners estratégicos de Oracle, de RedHat, de Android… Para nuestra empresa la calidad del software y la excelencia en la tecnología son elementos cruciales a fin de aportar valor a nuestros clientes. Todos nuestros consultores y desarrolladores son auténticos expertos en tecnologías Java y están certificados por el fabricante.

Nuestra misión es incrementar el valor de la oferta de nuestros clientes dotándoles de soluciones innovadoras, creadas a medida, esto es, en base a sus expectativas y necesidades cambiantes. Todo ello desde la innovación constante, la colaboración y el compromiso.