COBIT es un marco de gobierno de la tecnología de la información (TI) y herramientas de apoyo que permite a los administradores a reducir la brecha entre las necesidades de control, cuestiones técnicas y riesgos de negocio.

Este marco permite el desarrollo de una política clara y de buenas prácticas para el control de TI en las organizaciones. COBIT enfatiza el cumplimiento normativo, ayuda a las organizaciones a aumentar el valor alcanzado desde el TI, permite el alineamiento y simplifica la implementación de gobierno de TI de las empresas «y el marco de control.

Las organizaciones exitosas entienden los beneficios de la tecnología de la información (TI) y usan este conocimiento para impulsar el valor de sus accionistas. Ellos reconocen la dependencia crítica de muchos procesos de negocio en TI, la necesidad de cumplir con las crecientes demandas de cumplimiento normativo y los beneficios de la gestión del riesgo eficaz.

La misión de COBIT es «investigar, desarrollar, publicar y promocionar un conjunto de objetivos de control generalmente aceptados para las tecnologías de la información que sean autorizados (dados por alguien con autoridad), actualizados, e internacionales para el uso del día a día de los gestores de negocios (también directivos) y auditores». Gestores, auditores, y usuarios se benefician del desarrollo de COBIT porque les ayuda a entender sus Sistemas de Información (o tecnologías de la información) y decidir el nivel de seguridad y control que es necesario para proteger los activos de sus compañías mediante el desarrollo de un modelo de administración de las tecnologías de la información.