Amedida que pasa el tiempo es cada vez más común escuchar la denominación Community Manager. Las empresas, de cualquier tamaño, comienzan a darse cuenta de la necesidad de contar con un profesional encargado en esta área, pero, ¿cuál es la función de un Community Manager?

Un Community Manager es un profesional que se encarga de crear contenido, gestionarlo y administrar la comunidad online de alguna marca o empresa en Internet.

Este profesional debe velar por la creación y mantenimiento de las relaciones estables y duraderas con sus clientes, fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

El Community Manager necesita la preparación como cualquier otro profesional, para cumplir con las exigencias de la gestión de la marca y que posea un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y técnicas que se necesitan para el cumplimiento del trabajo.

Por otro lado la formación por sí sola no es suficiente, la experiencia también es esencial para desarrollar adecuadamente las tareas de un Community Manager. Habrá que escalar poco a poco para obtener dicha experiencia hasta estar capacitados para manejar cuentas de gran envergadura.