Cuando hablamos sobre WordPress en lo primero que pensamos es en una  herramienta para crear páginas webs. Pero en realidad va mucho más allá que eso, en este artículo conoceremos los beneficios y características que ofrece esta herramienta. Debemos conocer con más amplitud la descripción de WordPress. Es un sistema de gestión de contenido o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de sitios webs periódicamente actualizados, como por ejemplo Blogs. Dicho sistema “ha sido desarrollado en PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y código modificable.” Las características y beneficios que brinda WordPress son bastante amplias, a continuación conoceremos las principales:

  1. Gratuita. Existen infinidades de herramientas para desarrollar Blogs o páginas webs, sin embargo la mayoría son de pago o con muchas restricciones. En el caso de WordPress, podemos utilizarlo sin necesidad de pagar.
  2. Fácil uso. Esta es una herramienta bastante “amigable”, no es necesario tener conocimientos altamente tecnológicos para el manejo de la misma.
  3. Autores múltiples. En WordPress se pueden nombrar editores o administadores que puedan realizar diferentes tareas, como creación de contenido o editar la página.
  4. Páginas. Se pueden crear cuantas páginas sean necesarias para la descripción de la web o blog. No presenta ninguna limitación alguna.
  5. Temas. Al momento de crear una página web o un blog, queremos describir lo que informemos de la mejor manera posible. Y la principal característica de una buena descripción es lograr unificar el contenido con el diseño. WordPress ofrece muchos temas que nos permitirá escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
  6. Programación. Podemos generar contenido y programarlo para que sea publicado en el momento exacto que elijamos.

Esto es solo un abreboca, ya que evidentemente WordPress es un mundo de soluciones que cuenta con más características. Sin embargo hemos nombrado las principales de ella. Es de suma importancia que estemos siempre actualizados en el mundo online y, sin duda, esta herramienta nos lo permite.